Seguidores

Añadime al FaceBook !

El túnel de los Huesos - 2011 [Drama/Thriller] [DVDScr] [Audio Latino]

~ 8 mar 2012
El túnel de los Huesos - 2011 [Drama/Thriller] [DVDScr] [Audio Latino]
-
Eltuneldeloshuesos2011.jpg
-
TÍTULO ORIGINAL: El túnel de los huesos
AÑO: 2011
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Argentina
DIRECTOR: Nacho Garassino
GUIÓN: Nacho Garassino, Daniel Martucci, Ricardo Ragendorfer
MÚSICA: Alejandro Iglesias Rossi
FOTOGRAFÍA: Claudio Beiza
PRODUCTORA: Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) / Lucero Producciones
GÉNERO: Drama. Thriller
REPARTO: Raúl Taibo, Daniel Valenzuela, Luciano Cazaux, Jorge Sesán, Paco Redondo, Germán de Silva, Martín Scarfi, Daniel Polo, Eduardo Cutuli, Darío Levy, Julio Marticorena, Rubén Noceda, Hugo Anganuzzi, Martín Ortiz
-
INFO :
Size: 810087950 bytes (772.56 MiB),
duration: 01:40:39,
avg.bitrate: 1073 kb/s
Audio: mp3, 48000 Hz, stereo, 64 kb/s
Video: mpeg4, yuv420p, 720×356, 29.97 fps(r)
-
Sinopsis
El relato de la fuga va y viene en dos tiempos: el del presente, donde el líder Vulcano (Raúl Taibo) se reúne clandestinamente con un periodista (Jorge Sesan), para narrar el relato completo de la evasión junto a otros seis reclusos. Porque hay un dato fundamental omitido en la cobertura de la noticia fechada en diciembre de 1991: el macabro hallazgo de presos comunes amotinados en años de dictadura, que fueron encontrados inesperadamente al remover los cimientos de una cárcel paradójicamente saturada de gente pero con lugares evitados, vacíos, ignorados por su leyenda trágica.
Así la historia se desarrolla en dos tiempos conectados por un narrador que nos introduce en los pormenores de la evasión, que parece ser lo principal del argumento, pero hay otra historia que develar, la de quienes fueron reducidos al olvido, porque el relato de suspenso trae fantasmas del infausto pasado del país.
Están presentes en el film casi todas las convenciones del género carcelario: limadura de barrotes, ocultamiento de los progresos que acortan la distancia con el afuera, la tensión permanente de ser descubiertos, mientras la acción fluye entre la vigilia de patrullas nocturnas, cigarrillos, pastillas, facas, temores, valentías, traiciones y personajes que buscan su redención.
El director transunta una simpatía que lo acerca a los desarraigados, a los filósofos de café, a solitarios marginales, logrando pintar una serie goyesca de personajes, con sus códigos y peculiaridades. Los personajes de esta pelicula, como los del escritor argentino Roberto Arlt, un profundo retratista de los inframundos urbanos, no son héroes de ninguna revolución, pero la actitud de cumplir con una promesa, con un pacto sellado con esos muertos anónimos los redime.
En la cárcel como medio hostil, donde las acciones para sobrevivir privilegian la ley del más fuerte, los protagonistas logran, aún con recelos y delaciones que no se perdonan, un proyecto colectivo en una época signada por el individualismo más feroz. Y también como en Arlt, se puede intuir en esos marginales una aspiración a la inocencia, una búsqueda de algo trascendente, como en el libro que siempre está cerca del líder Vulcano o el camino religioso o esotérico al que se aferran otros miembros del grupo.
-
Capturas :
-
1-173.png
2-173.png
3-151.png
-
.-
DESCARGALO AQUI

-------------------

0 Comentarios:

Archivo del blog